Defensa de Alejandra Barrios pedirá prisión domiciliaria
Alejandra Barrios. Foto de Fiscalía CDMX

La defensa de Alejandra Barrios Richard, lideresa de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México pedirá prisión domiciliaria para su defendida y se espera que pueda salir este mismo viernes para continuar su proceso desde casa.

Barrios Richard fue detenida por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados, así como daño a la propiedad.

Sobre los delitos imputados a la exdiputada local por el PRI, por extorsión se le decretó prisión preventiva oficiosa al ser delito grave, mientras que por robo en pandilla y daño a la propiedad se determinó prisión preventiva justificada.

El juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Alejandra Barrios fue recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

La líder de ambulantes fue detenida el 24 de junio por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

En marzo también fue detenida su hija Diana Sánchez Barrios por extorsión y robo en pandilla agravados, delitos por los que fue vinculada a proceso.

De acuerdo con los datos de prueba aportados por el representante social, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la mujer posiblemente encabezaba una organización que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en agravio de agremiados y otras personas, al exigirles el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial.

Diana Sánchez Barrios en ese momento aspiraba a diputada local del distrito 9 por la coalición ‘Va por México‘.

Con información de López-Dóriga Digital