Detienen a Alejandra Barrios, líder de ambulantes del Centro de la Ciudad de México
Alejandra Barrios. Foto de Fiscalía CDMX

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron este jueves a Alejandra Barrios, líder de ambulantes del Centro de la Ciudad de México.

A la mujer, detenida en inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza, se le imputan los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

Como parte de las indagatorias en su contra, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias de la ahora detenida en marzo pasado.

Un juez federal otorgó poco después una suspensión provisional contra dicha medida.

Diana Sánchez Barrios candidata a diputada 2
Diana Sánchez Barrios. Foto de Facebook

En marzo de este año, Diana Sánchez Barrios, hija de la imputada, también fue detenida y vinculada a proceso por los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados.

De acuerdo con los datos de prueba aportados por el representante social, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la mujer posiblemente encabezaba una organización que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en agravio de agremiados y otras personas, al exigirles el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial.

Diana Sánchez Barrios en ese momento aspiraba a diputada local del distrito 9 por la coalición ‘Va por México‘.

Con información de López-Dóriga Digital