Minuto a Minuto

Nacional Defensa rinde honores a militares caídos en Jalisco
La Sedena realizó una Ceremonia de Honores Fúnebres en memoria de los elementos caídos tras el operativo contra "El Mencho"
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
ALDF pide investigar al Sindicato del Metro por desvío de recursos
Internet

La Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará una investigación a Fernando Espino, secretario general del sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por presunto desvío de 20 millones de pesos otorgados en 2014 para realizar mejoras en las oficinas del sindicato.

La investigación solicitada a la Contraloría General del D.F. la presentó la diputada del PRD y presidenta de la comisión, Claudia Cortés, y está centrada principalmente en la exigencia al líder sindical para que explique por qué invirtió esos recursos en la construcción de un gimnasio, y por qué se gasta más de 2 millones pesos al año para pagar el salario de 14 boxeadores, dos entrenadores y un réferi.

ALDF pide investigar al Sindicato del Metro por desvío de recursos - gimnasio-en-el-sindicato-del-metro
Instalaciones del gimnasio del Sindicato del Metro. Foto de El Financiero
ALDF pide investigar al Sindicato del Metro por desvío de recursos - box-en-el-sindicato-del-metro
Fernando Espino con el boxeador Gamaliel Plátano Díaz, quien aparece en la nómina de trabajadores como Técnico en Mantenimiento B. Foto de El Financiero

Entre los empleados contratados para el gimnasio de los trabajadores sindicalizados del Metro, se encuentra Michael Gabriel Lozada Álvarez, detenido el pasado 29 de marzo por su presunta relación con el Cártel de Sinaloa.

Al respecto, las autoridades del STC Metro informaron que Lozada Álvarez fue dado de baja en la primera quincena de mayo del 2015 a solicitud del propio empleado, debido a que se encontraba sujeto a proceso penal.