Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Alcaldesa de Chilpancingo descarta renunciar; violencia “no es de ahorita”, dice
Norma Otilia, alcaldesa de Chilpancingo. Captura de pantalla

Norma Otilia Hernández rechazó que vaya a renunciar como alcaldesa de Chilpancingo ante los recientes hechos de violencia que han dejado cinco transportistas muertos y su reunión con un líder criminal.

En conferencia de prensa la presidenta municipal se dijo “limpia” y dispuesta a ser investigada por su reunión con el líder del grupo criminal ‘Los Ardillos‘.

Hay un video, pero no es algo que me esté vinculando con un hecho delictivo… Dialogar no es pactar”, presumió.

Hernández Martínez expuso que en caso de que la ley le pida separarse del cargo para no entorpecer alguna investigación, lo hará. Hasta entonces, sentenció, se mantendrá en el cargo.

En este momento, creo más que nunca, que se requiere de la suma de esfuerzos para sacar toda esta podredumbre que nos dejaron, porque hay muchas cosas que tenemos que cambiar y obviamente lo vamos a hacer. Esto implica resistir, voy a resistir al golpeteo mediático, voy a resistir lo que venga, pero vamos a salir más fuertes que nunca”, aseguró.

La alcaldesa aseguró que la violencia en Chilpancingo “no es de ahorita” ni exclusiva del municipio, toda vez que la misma situación se vive en el resto de Guerrero y el país en general.

Con información de López-Dóriga Digital