Alcaldesa de Aguililla denuncia a síndica por expedir credenciales oficiales al CJNG
Credencial de supuestos empleados del Ayuntamiento de Aguililla. Foto de El Universal

La alcaldesa de Aguililla, Michoacán, María de Jesús Montes Mendoza, denunció penalmente a una síndica por expedir credenciales del Ayuntamiento a presuntos miembros del crimen organizado, entre ellos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Elsa Guadalupe C. S. es acusada de los delitos de falsificación o alteración, uso indebido de documentos y usurpación de identidad, más los que resulten.

En su denuncia la presidenta municipal detalló que el 10 de octubre encontró en su escritorio la credencial de un supuesto empleado del Ayuntamiento, cuya identidad no reconoció.

En la credencial dice que la suscrita expedí, porque aparece mi nombre, María de Jesús Montes Mendoza, pero está firmada por la síndico municipal de Aguililla, la cual firma por ausencia”, dijo.

La credencial, abundó, tiene vigencia del 17 de enero al 17 de junio de 2022, pero ella asumió el gobierno municipal en abril, aunado a que “hasta la fecha no he expedido ni firmado credenciales para los empleados del Ayuntamiento”.

De acuerdo con El Universal una de las credenciales firmadas por la síndica tiene el nombre de Miguel Ángel Vázquez Ortega, identificado como operador del CJNG, responsable de ataques contra el Ejército en el municipio.

Además de el delincuente se encontraron credenciales de varios hombres y mujeres acreditados con firma de la síndica como empleados auxiliares.

Montes Mendoza aseguró en su querella que las personas fotografiadas en las credenciales no pertenecen al Ayuntamiento.

Con información de El Universal