Minuto a Minuto

Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Economía y Finanzas Sheinbaum busca segundo acuerdo con gasolineros para disminuir precio del diésel
La presidenta Sheinbaum detalló qu se busca un segundo acuerdo con gasolineros para disminuir aún más el precio del diésel
Internacional Trump podría enfrentar nueva demanda por el asalto al Capitolio
Un juez determinó que el discurso de Trump previo al asalto al Capitolio no estaría amparado por la libertad de expresión recogida en la Primera Enmienda
Internacional Inicia la Pascua o Pésaj para el pueblo judío con el constante sonido de sirenas en el centro de Israel
Durante el Pésaj se conmemora la historia del éxodo y fin de la esclavitud del pueblo judío en Egipto
Nacional Hallan muerto a exdirector de Inteligencia del Edomex
Ángel Uribe, exdirector de Inteligencia de la SSEM, fue hallado muerto al interior de una camioneta
Fuertes lluvias provocan nuevas afectaciones en Tula, Hidalgo
Foto de @puntoporpuntomx

Las lluvias registradas la tarde del lunes en el municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, provocaron nuevas inundaciones.

En redes sociales, detallaron que las principales afectaciones se registraron en el tianguis municipal, el centro de Tula, así como el Hospital General, lugar donde el agua ingresó incluso a los consultorios y a la sala de espera.

Entre las vialidades que registraron afectaciones por la lluvia fueron 5 de Febrero, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Xicoténcatl y Leandro Valle.

Según reporte de Protección Civil municipal, los niveles del Río Tula se elevaron, pero no representó ningún riesgo riesgo para la población.

De manera preventiva, se pidió a las familias de las colonias 16 de Enero, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos y Centro, que fueron afectada en las recientes inundaciones de los días 6 y 7 de septiembre mantenerse al pendiente de la información emitida por las autoridades.

El pasado 6 de septiembre, fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Tula, que dejó inundaciones que superaron en algunos casos los dos metros de altura, y que dejaron un saldo de 14 muertos y cientos de damnificados.

Según reporte de Protección Civil, se mantiene monitoreo permanente de los niveles del Río Tula, que hasta el momento no…

Publicado por Gobierno Municipal Tula de Allende en Lunes, 27 de septiembre de 2021

La Delegación de Programas del Bienestar estatal anunciaron que este martes iniciará el censo de afectaciones para las familias que sufrieron daños en su patrimonio con motivo de las inundaciones en 12 municipios del estado de Hidalgo.

En este censo, trabajadores de la Secretaría del Bienestar visitarán casa por casa ara recabar información sobre las afectaciones de cada familia, así como la valoración de las mismas.

Con información de López-Dóriga Digital