Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Fiscalía de Tamaulipas investiga a todo el personal de la Academia Doenitz por feminicidio de Dafne Zapata
El fiscal de Tamaulipas confirmó que Dafne Zapata no murió de causas naturales, tras ingresar a la Academia Doenitz
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Alcalde de Pijijiapan presenta licencia definitiva al cargo
Foto de internet

Aristeo Trinidad Nolasco, alcalde de Pijijiapan, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó licencia definitiva del cargo luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas pidiera su desafuero.

La dependencia lo investigará por presunta violencia en contra de su esposa, Brigitte Lorenzana Aquino, presuntamente cometida el pasado 27 de mayo.

El presidente del Congreso Estatal, Willy Ochoa Gallegos, señaló que el área jurídica de la Legislatura determinará si con la licencia queda sin efecto la petición de desafuero, para que el servidor público atienda la indagación de la Fiscalía Anticorrupción.

Alcalde de Pijijiapan presenta licencia definitiva al cargo - aristeo-trinidad-nolasco-esposa-pijijiapan
Brigitte Lorenzana. Foto de Noticieros Televisa

Sobre el caso, el legislador aseguró que no se permitirá “nada que atente contra las mujeres chiapanecas. Seguramente tendremos todo el peso de la ley y todo se dará respaldado para las personas que sean víctimas de maltrato en sus hogares”.

Este jueves, el Congreso Estatal dará trámite a la licencia del edil, que ya fue presentada al cabildo y avalada por los regidores.

“Es importante resaltar que se había dado el derecho de audiencia, pero queda sin efecto ante lo que hizo el cabildo de Pijijiapan”, detalló Ochoa Gallegos.

Con información de El Universal