Alcalde de Pijijiapan presenta licencia definitiva al cargo


Foto de internet
Foto de internet

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas lo quiere investigar por presunta violencia en contra de su esposa, Brigitte Lorenzana Aquino, presuntamente cometida el pasado 27 de mayo


Aristeo Trinidad Nolasco, alcalde de Pijijiapan, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó licencia definitiva del cargo luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas pidiera su desafuero.

La dependencia lo investigará por presunta violencia en contra de su esposa, Brigitte Lorenzana Aquino, presuntamente cometida el pasado 27 de mayo.

El presidente del Congreso Estatal, Willy Ochoa Gallegos, señaló que el área jurídica de la Legislatura determinará si con la licencia queda sin efecto la petición de desafuero, para que el servidor público atienda la indagación de la Fiscalía Anticorrupción.

Brigitte Lorenzana. Foto de Noticieros Televisa

 

Sobre el caso, el legislador aseguró que no se permitirá “nada que atente contra las mujeres chiapanecas. Seguramente tendremos todo el peso de la ley y todo se dará respaldado para las personas que sean víctimas de maltrato en sus hogares”.

Este jueves, el Congreso Estatal dará trámite a la licencia del edil, que ya fue presentada al cabildo y avalada por los regidores.

“Es importante resaltar que se había dado el derecho de audiencia, pero queda sin efecto ante lo que hizo el cabildo de Pijijiapan”, detalló Ochoa Gallegos.

Con información de El Universal

chiapasmaltratopijijiapan