Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alcalde de Mexicali presenta controversia ante SCJN por ampliación de mandato

Alcalde de Mexicali presenta controversia ante SCJN por ampliación de mandato - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Gustavo Sánchez presentó en la SCJN una controversia constitucional que busca echar atrás la ampliación de mandato en Baja California

Gustavo Sánchez, el alcalde de Mexicali, Baja California, presentó este lunes en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional que busca echar atrás la ampliación de mandato aprobada por el Congreso del Estado.

“Estamos haciendo eco de muchos pensamientos de mexicaleneses que están en contra de este atropello a la Constitución de Baja California y al Estado de derecho porque sería un antecedente catastrófico para el país que se pudiera permitir que, pasada las elecciones, los congresos pudieran ampliar o reducir los períodos de gobierno” dijo durante su visita a la Corte.

Explicó que aunque el decreto no se ha publicado, los ayuntamientos pueden presentar recursos ante la Corte debido a que se trata de un reforma constitucional.

Cuando se trata de reformas a la Constitución los ayuntamientos tienen derecho a acudir al Congreso, pero que nunca fueron citados por lo que catalogó la ampliación de mandato como carente se sentido jurídico, señaló Gustavo Sánchez.

Con información de Milenio

baja californiacorteextensión de mandatogubernatura
Menú de accesibilidad