Minuto a Minuto

Internacional Un tribunal en Arizona anula una sentencia tras el uso de un video de IA de la víctima
La familia de la víctima presentó un video del acusado generado con IA, a partir de una grabación y una fotografía
Nacional México priorizará Centroamérica y el Caribe en su política de cooperación internacional
Roberto Velasco señaló que la Amexcid mantendrá en Centroamérica y el Caribe programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida
Internacional Dos pandilleros fugados de una prisión de Guatemala son detenidos en Quintana Roo
Rudy Agosto Ortiz Morales y Lester Gabriel García Quiñónez, prisoneros originarios de Guatemala, se fugaron el 12 de octubre de 2025
Internacional Acuerdan Boeing y Lockheed Martin acelerar la producción de sistemas para misiles Patriot
Boeing destacó que estos sistemas permiten a los interceptores Patriot más avanzados identificar, rastrear y atacar amenazas sofisticadas
Nacional “Los maestros no pueden solos” ante la violencia escolar, advierte especialista
Pidió atender las repercusiones del ataque entre estudiantes, profesores y familias, pues la violencia extrema puede deteriorar el clima
Congreso amplía gubernatura de Jaime Bonilla en Baja California
El Congreso de Baja California. Foto de Facebooook.com/Congreso.BajaCalifornia

El Congreso local de Baja California aprobó por mayoría ampliar de dos a cinco años el periodo del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

Los diputados de la XXII Legislatura, durante sesión llevada a cabo en la noche del pasado lunes, emitieron su voto en sesión extraordinaria.

El dictamen se aprobó con 21 votos a favor y un voto nulo.

La iniciativa la presentó el diputado de Morena, Víctor Morán, que además formará parte de la siguiente Legislatura, representando al Distrito VIII de Tijuana.

Miguel Antonio Osuna Millán fue uno de los diputados que mostró su rechazo a la iniciativa, pero en la votación no hubo votos en contra.

Previo a la elección de gobernador el pasado junio, los legisladores habían ya buscado la modificación a través de una impugnación a la reforma electoral de 2014.

Sesión Extraordinaria lunes 08 de Julio de 2019.
#CongresoDeResultados

Publicado por Congreso BC Poder Legislativo en Lunes, 8 de julio de 2019

Con información de Milenio