Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Suman 10 muertos por colapso de iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas
En la imagen, servicios de emergencia y ciudadanos apoyan por el colapso del techo de una iglesia en Ciudad Madero. Foto: Tania Villanueva para López-Dóriga Digital

Una iglesia colapsó este domingo durante una ceremonia en Ciudad Madero, Tamaulipas, provocando el fallecimiento de al menos 10 personas.

Por el momento se desconocen las causas del accidente por el que la estructura del edificio se vino abajo durante la misa comunitaria para la realización de un bautismo.

El gobernador Américo Villarreal confirmó que se busca recuperar el cuerpo de una mujer de entre 30 y 40 años de edad. De las personas muertas, cinco son mujeres, dos hombres y tres menores de edad.

Además, se han registrado 60 personas lesionadas, de las cuales 23 se quedaron hospitalizadas, dos de ellas con lesiones graves.

El accidente se produjo alrededor de las 15:30 horas (21:30 GMT) y en el lugar se encontraban familias formadas por personas de todas las edades. El suceso fue tan repentino que no dio tiempo a que evacuaran el lugar.

En redes sociales se difundió un video captado por una videocámara de seguridad vecinal en el que se aprecia el momento en el que el techo comienza a resquebrajarse y cae al interior de la iglesia.

En el lugar trabajan elementos de Protección Civil, de la Cruz Roja, de la Guardia Nacional así como bomberos, entre otros. También están en el lugar dos grúas para apartar el escombro.

Desde el suceso, el ambiente en la zona fue de angustia y preocupación ante la presencia de heridos y lo repentino del accidente.