Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
Internacional Trump dice que tiene “bajo vigilancia” a las ‘células durmientes’ iraníes de EE.UU.
Autoridades de EE.UU. interceptaron comunicaciones cifradas desde Teherán que podrían activar células durmientes fuera del país
Nacional Comercio electrónico en México crece 19.2% en 2025 y entra al top 10 global, según estudio
El valor del mercado de comercio electrónico minorista alcanzó los 941 mil millones de pesos y representa el 17.7 % del mercado total minorista en México
Al menos cinco personas participaron en feminicidio de Abril Pérez
Foto de internet

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) halló que al menos cinco personas participaron en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, el pasado 25 de noviembre.

Cámaras de videovigilancia revelaron que Abril fue seguida por dos automóviles compactos y el motociclista que ejecutó su homicidio desde que salió del búnker de la PGJ, a donde había acudido a petición de su exesposo y principal sospechoso del crimen, Juan Carlos N.

De acuerdo con las indagatorias de la Policía de Investigación citadas por El Universal, los ocupantes de los dos autos mantuvieron constante comunicación con el motociclista hasta que éste le disparó a Abril Pérez en al menos cinco ocasiones, sobre Circuito Interior Río Churubusco.

Al menos cinco personas participaron en feminicidio de Abril Pérez - juan-carlos-g-abril-perez
Juan Carlos N. Foto de @SocietaMX

La mujer murió víctima de dos impactos de bala, al tiempo que los implicados huyeron hacia la colonia Doctores.

Se presume que Juan Carlos N. planeó el asesinato de su exesposa desde la cárcel, y una vez que salió bajo fianza como parte del proceso penal en su contra iniciado por Abril al quererla matar en su casa, lo ordenó.

La víctima llegó la tarde del 25 de noviembre al búnker de la PGJ-CDMX, en atención a una audiencia pactada por su exesposo bajo el argumento de querer arreglar el problema. Pero el hombre nunca llegó y ella se retiró en compañía de su abogado y uno de sus hijos.

Más tarde fue asesinada por un motociclista, cuya identidad aún se desconoce. Los otros dos autos implicados habrían servido de ‘muro’, es decir, se habrían puesto delante y detrás del carro en el que viajaba Abril para asegurar su homicidio.

El caso Abril Pérez Sagaón

En enero de este año, Abril Pérez Sagaón denunció ante las autoridades de la Ciudad de México que su entonces esposo Juan Carlos N. había intentado asesinarla al golpearla con un bat.

El hombre aseguró en redes sociales que quien había iniciado la agresión fue ella, porque lo hirió con una navaja. Abril aclaró que lo hirió en defensa propia hasta verse víctima de la agresión con el bat.

En el análisis del caso, el juez de Control, Federico Mosco, determinó reclasificar el delito por el que se acusaría a Juan Carlos N., bajo el argumento de que la agresión ocurrió cuando Abril dormía.

Así, de intento de homicidio se acusó al hombre de violencia intrafamiliar y otro juez le concedió la libertad el 8 de noviembre.

Abril Pérez se mudó a otro estado, pero regresaba a la capital para dar seguimiento a su proceso de divorcio y pelea por la custodia de sus hijos. El 25 de noviembre fue asesinada mientras viajaba a bordo de un auto en compañía de su abogado y uno de sus hijos.

Luego de que se diera a conocer que Juan Carlos N. huyó a Estados Unidos, la Interpol emitió una ficha roja para su localización.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informaron que las investigaciones del caso “van muy adelantadas”, y que se realizan entre la SSC y PGJ capitalinas.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal