Interpol emite ficha roja contra exesposo de Abril Pérez

Interpol emite ficha roja contra exesposo de Abril Pérez - Ficha de Interpol contra Juan Carlos. Foto de Interpol
Ficha de Interpol contra Juan Carlos. Foto de Interpol

La ficha de la Interpol contra el exesposo de Abril Pérez indica que éste podría desplazarse hacia EE.UU., Centroamérica, Sudamérica y Europa

La Interpol emitió la ficha roja contra Juan Carlos N., principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón, su exesposa.

De acuerdo con la ficha, expedida el pasado 11 de diciembre, Juan Carlos N. podría desplazarse hacia Estados Unidos, Guatemala, Belice, Centroamérica, Sudamérica y Europa.

La autoridad que lo requiere es la mexicana y solo indica que es un “prófugo buscado para un proceso penal”.

Foto de Interpol

Juan Carlos N. cuenta con una orden de aprehensión por no presentarse a una audiencia que él mismo solicitó, en relación a las medidas cautelares por el caso en su contra por lesiones y violencia intrafamiliar.

Se cree que el hombre cruzó hacia Estados Unidos por la garita de San Ysidro el pasado 30 de noviembre, tan solo cinco días después del feminicidio de su exesposa Abril Pérez.

En enero, la mujer denunció ante las autoridades de la Ciudad de México que su entonces esposo Juan Carlos N. había intentado asesinarla al golpearla con un bat.

El hombre aseguró en redes sociales que quien había iniciado la agresión fue ella, porque lo hirió con una navaja. Abril detalló que lo hizo en defensa propia.

Abril Pérez
Foto de internet

En el análisis del caso, el juez de Control, Federico Mosco, determinó reclasificar el delito por el que se acusaría a Juan Carlos N., bajo el argumento de que la agresión ocurrió cuando Abril dormía.

Así, de intento de homicidio se acusó al hombre de violencia intrafamiliar y otro juez le concedió la libertad el 8 de noviembre.

Abril Pérez se mudó a otro estado, pero regresaba a la capital para dar seguimiento a su proceso de divorcio y pelea por la custodia de sus hijos. El 25 de noviembre fue asesinada mientras viajaba a bordo de un auto en compañía de su abogado y uno de sus hijos.

Con información de López-Dóriga Digital

Abril Pérezficha rojaInterpolJuan Carlos
Menú de accesibilidad