Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Al menos cinco muertos en las últimas horas en Guerrero

En las últimas horas, al menos cinco personas fueron asesinadas en diversos municipios de Guerrero.

Un hombre fue asesinado a balazos en la calle Miguel Hidalgo, en pleno centro de Atoyac. Los hechos ocurrieron a las 13:00 h cuando un hombre se acercó a la víctima, y sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones, para después huir.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público del fuero común, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la funeraria Sarabia, habilitada como Semefo. La víctima se llamaba Israel ‘N’ de 43 años, originario de la comunidad de Los Valles. En el lugar se localizaron ocho casquillos, al parecer calibre nueve milímetros.

En otro hecho, un hombre fue herido de dos balazos, afuera de su casa ubicada en la colonia El Tomatal de Chilpancingo.

De acuerdo con un reporte, los hechos ocurrieron a las 13:40 h, cuando hombres armados descendieron de un coche y atacaron a balazos a la víctima que se llama Jorge Daniel ‘N’ de 27 años. Los vecinos llamaron al número de emergencias 911, por lo que policías estatales y paramédicos de Protección Civil se trasladaron al lugar para auxiliar al herido y posteriormente trasladarlo a un hospital.

Al menos cinco muertos en las últimas horas en Guerrero - atoyac
Foto de Quadratín

Posteriormente, un hombre fue asesinado a balazos y otro resultó herido luego de ser atacados por sujetos armados, esta mañana en la avenida Reforma de la colonia Morelos, de Acapulco.

Las víctimas fueron identificadas como Fernando R., de 40 años, quien murió en el lugar, y Julio Z., de 36 años, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Otro hombre fue asesinado a balazos por no pagarle a sus extorsionadores, en la cabecera municipal de Ahuacuotzingo, ubicada en la región Centro de Guerrero.

De acuerdo con el reporte policiaco, Demetrio ‘N’ denunció en la comisaría de ese lugar que un grupo de hombres le había exigido una fuerte cantidad de dinero.

Después de presentar su denuncia, sujetos armados se introdujeron a su domicilio, lo sacaron a la fuerza y lo mataron a balazos. El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para las prácticas de ley.

Mientras tanto, un trabajador de la CFE fue asesinado a balazos en la calle Infiernillo, cerca del bulevar Vicente Guerrero de este destino turístico en Acapulco. La policía acudió al lugar después de que en una llamada al teléfono de emergencias, aproximadamente a las 16:40 h, reportaron varias detonaciones de arma de fuego, a un costado de la Unidad Habitacional Los Electricistas.

Al llegar, los agentes sólo encontraron rastros de sangre, una veladora encendida y un casquillo percutido calibre nueve milímetros.

Y al recabar información, los vecinos comentaron que llegaron familiares y se llevaron el cuerpo a su domicilio para velarlo. Posteriormente, la víctima fue identificada como Juan Carlos N., de oficio electricista de la empresa CFE. Asimismo la zona fue acordonada por los efectivos, mientras trabajadores de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.

Con información de Quadratín