Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sábado violento en Guerrero deja seis asesinados, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional
Durante la jornada del sábado 5 de septiembre de 2026 se registraron al menos seis homicidios en diversos puntos de Guerrero
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 5 de septiembre de 2026 por lluvias fuertes
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 5 de septiembre de 2026
Nacional Rocío Nahle lamenta la muerte del diputado federal Zenyazen Escobar
la gobernador de Veracruz, Rocío Nahle, calificó al diputado federal Zenyazen Escobar como un buen amigo y funcionario
Nacional Veracruz tiene cartera activa de inversión por 4 mil 270 mdd y 35 proyectos por 11 mil 485 mdd
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) instaló el Comité Promotor de Inversiones del Estado de Veracruz
Al menos 19 mujeres han sido asesinadas desde la marcha feminista
Foto de Notimex

Al menos 19 mujeres han sido asesinadas en el país desde la marcha contra la violencia de género del viernes pasado, realizada por mujeres y colectivos feministas en la Ciudad de México. 

Este martes fue asesinada una mujer en un departamento de la colonia Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Este mismo día, una niña de 12 años reportada como desaparecida en el municipio de Chilón, Chiapas, fue encontrada muerta en las inmediaciones de la comunidad de Nachij y el paraje San Martín.

El lunes, un hombre asesinó a su pareja, de unos 35 años, en una vivienda de la colonia Lomas de Independencia, en Guadalajara, Jalisco, de acuerdo con un recuento elaborado por Milenio.

En el municipio de Zamora, Michoacán, dos mujeres fueron asesinadas a balazos en un domicilio; el homicidio tuvo lugar en la colonia Jacarandas.

El mismo lunes, el cuerpo sin vida de una mujer joven, fue encontrado maniatado de pies y manos en El Saucillo, en Huichapan, Hidalgo.

En Acapulco, Guerrero, hombres armados secuestraron a una agente de la Policía Investigadora Ministerial de Ciudad Renacimiento. Más tarde, arrojaron su cuerpo envuelto en toallas en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata.

En San Luis Potosí encontraron el cuerpo de una mujer, con traumatismos en rostro y cabeza, en la colonia Las Piedras. Un día antes, otra víctima fue traslada al hospital con varios golpes y quemaduras, que le provocaron la muerte.

El domingo, sujetos armados irrumpieron en una casa del barrio de Casahuates, en la zona norte de Taxco, Guerrero, donde asesinaron a una mujer e hirieron a un hombre que labora en una agencia del Ministerio Público.

En Oaxaca, autoridades localizaron el cuerpo de una joven, de 19 años, en las inmediaciones de Puerto Escondido. La víctima, quien había sido reportada como desaparecida, tenía huellas de violencia sexual y golpes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó el pasado sábado del asesinato de una mujer de 62 años, a manos de su esposo, en la comunidad México Nuevo, municipio de Fresnillo.

Ese mismo sábado, vecinos hallaron el cadáver de Judith Abigail Jiménez en una carretera de Puebla; la joven, de 28 años, desapareció el 9 de agosto.

En Oaxaca, emboscaron el vehículo en el que viajaba la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos, y un jefe policiaco y los asesinaron, en la carretera federal 200 Oaxaca-Pinotepa Nacional.

Otra mujer, de 32 años, fue asesinada, en la séptima sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Mientras tanto, los cadáveres de dos mujeres, semidesnudas y con huellas de tortura, fueron encontrados en la cajuela de un auto, en la costera Miguel Alemán de Acapulco.

El viernes mataron a balazos a dos mujeres en Tijuana, Baja California.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital