Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Pablo Gamboa Miner al PRI; denuncia que el partido está “secuestrado”
Pablo Gamboa denunció que el PRI se encuentra "secuestrado" por personas que "no responde a los ideales y principios que lo caracterizaron"
Internacional Periodista que encaró ataque a canal de televisión de Ecuador decide exiliarse por temor
El periodista José Luis Calderón decidió exiliarse por temor a la violencia en el país y la falta de garantías para ejercer la profesión
Economía y Finanzas Analistas privados estiman recorte a la tasa de interés por Banxico en junio
Se prevé un segundo recorte de 25 puntos base en el año, como el que ocurrió en marzo pasado, tras un año de mantener en 11.25 por ciento la tasa de referencia
Nacional Se reactiva el incendio en reserva de Tepelmeme, en Oaxaca
Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca, denunció que un grupo de pobladores del Rodeo instaló un bloqueo para negar el acceso de personal de gobierno para atender el incendio
Nacional ¿Cuándo son las elecciones?, una de las preguntas más googleadas en el tercer debate
¿Qué googlearon los mexicanos durante el tercer debate presidencial? destaca ¿Cuándo son las elecciones? y nearshoring
Ajustan horarios de clases en Nuevo León por ola de calor
Fotografía de una puesto de venta de sombreros este miércoles, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México). Foto de EFE/Miguel Sierra

La Secretaría de Educación de Nuevo León ajustará el horario escolar debido a las altas temperaturas que se han registrado por la segunda ola de calor que azota a México.

Por medio de un comunicado, la autoridad informó que a partir de este jueves 9 de mayo se implementarán medidas preventivas en favor de estudiantes de educación básica debido al calor.

Cuando la temperatura llegue o supere los 40 grados centígrados, la jornada escolar concluirá a las 11:00 horas para el turno matutino. Para el turno vespertino, los menores que acuden a escuelas de preescolar y primaria baja (primero a tercer grado), no asistirán a clases y recibirán apoyo a distancia.

La dependencia estatal pidió a las familias de menores con problemas de salud que no los expongan a altas temperaturas y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud y Protección Civil.

La segunda ola de calor en México alcanzó estos días su pico, con temperaturas de más de 40 grados centígrados en varios estados del norte del país.

Con información de López-Dóriga Digital