Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suspenderá AICM servicio de Aerotrén

Suspenderá AICM servicio de Aerotrén - Aerotrén en el AICM. Foto de SCT
Aerotrén en el AICM. Foto de SCT

Del sábado 8 al domingo 30 de mayo el servicio de Aerotrén para trasladar a pasajeros entre las dos terminales del AICM se realizará con autobuses

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá el servicio de Aerotrén por trabajos de mantenimiento.

Del sábado 8 al domingo 30 de mayo el servicio para trasladar a pasajeros entre las dos terminales del AICM se realizará con autobuses.

Aerotrén en el AICM. Foto de SCT

 

Los pasajeros en conexión con clave de reservación electrónica, boleto o pase de abordar, tripulaciones, empleados gubernamentales con oficinas en el aeropuerto y prestadores de servicios, serán trasladados de manera gratuita desde la puerta 6 de Terminal 1 a la puerta 4 de la Terminal 2 y viceversa.

Tres autobuses operarán por terminal de 05:00 a 23:00 h de lunes a domingo, con salidas cada 10 o 15 minutos. El AICM difundirá mensajes por voceo sobre la suspensión de la operación del Aerotrén y la ubicación del servicio alterno en ambas terminales.

Por los trabajos de mantenimiento del Aerotrén, desde la noche del sábado 8 de mayo hasta las 09:00 h del domingo, permanecerán cerrados los acceso a la Terminal 2 desde el distribuidor vial ubicado en Circuito Interior, dirección norte-sur.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el Aerotrén trasladó a casi un millón de personas a través de 33 mil 701 viajes durante 2020, equivalentes a cinco vueltas a la Tierra.

Con información de López-Dóriga Digital

aerotrenAICMmantenimientosuspensión
Menú de accesibilidad