Minuto a Minuto

Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Defensa anuncia relevo en su estructura; el general Enrique Covarrubias pasa a retiro
La Defensa informó cambios en su estructura de mando tras el pase a retiro del subsecretario Enrique Covarrubias López, al cumplir 65 años
Internacional FAA de EE.UU. emite alerta de seguridad a aviadores que operen en México y zonas cercanas
La autoridad estadounidense advirtió de situaciones potencialmente peligrosas por la posible interferencia de los sistemas de navegación
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Ahora soy mexicano: bombero inglés que vino a México tras sismo

Las brigadas internacionales que llegaron a México para ayudar en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre comienzan a retirarse.

Entre los brigadistas internacionales, se encuentra el bombero inglés Paul Fitz, quien se fue de México conmovido por la entrega del pueblo mexicano y la solidaridad mostrada por millones de ciudadanos ante la tragedia.

Ahora soy mexicano: bombero inglés que vino a México tras sismo - paul-fitz

El rescatista londinense estuvo trabajando en un edificio entre las calles Ámsterdam y Laredo de la colonia Condesa, donde después de recuperar el último cuerpo, brigadistas, voluntarios, marinos, militares, policías y bomberos entonaron el himno nacional.

Fitz grabó el momento, del cual fue partícipe.

El bombero se despidió con una publicación en Facebook, la cual firmó como “Fitzy el Mexicano”, a continuación parte de la carta del londinés.

Hola, (esto es para todos mis viejos amigos del Reino Unido)!

Como ustedes saben, un devastador terremoto golpeó a México el 19 de septiembre causando que 331 personas, lamentablemente, murieran. Ahora hay personas sin seres queridos, niños sin padres y familias sin hogar.

Lo que ustedes no saben (pero probablemente se han dado cuenta) es que fui ahí (usando mi propio dinero y tiempo) …. para ayudar a todos los increíbles y valientes Servicios de Emergencia y Voluntarios Mexicanos.

La bondad y el amor mostrados por el pueblo mexicano no solo me hizo enamorarme del país, sino que restauraron un poco mi fe en la humanidad.

Creo que siempre recordaré la devastación causada y los sitios desgarradores, pero espero nunca olvidar cómo un país se unió y se quedó de pie toda la noche, todas las noches, para tratar de encontrar su propia.

Cualquier donación iría directamente a una gran causa (ya sea Cruz Roja, techo.org o fondeadora.mx, como he investigando). Tengo que añadir que nunca he visto la gratitud, el amor y la apreciación como la que mostró el pueblo mexicano.

Fitzy el Mexicano

Redacción