Asegura AHMSA que cumplió acuerdo reparatorio con Pemex por Caso Agronitrogenados

Asegura AHMSA que cumplió acuerdo reparatorio con Pemex por Caso Agronitrogenados - Planta de Altos Hornos de México en Monclova. Foto de Milenio
Planta de Altos Hornos de México en Monclova. Foto de Milenio

Se trata del acuerdo reparatorio por 216 millones 664 mil 40 dólares que suscribió Alonso Ancira con Petróleos Mexicanos por el Caso de Agronitrogenados

Altos Hornos de México (AHMSA) aseguró que presentó, en tiempo y forma, el respaldo financiero constituido por activos de la empresa además del 99.9 por ciento de las acciones que se encuentran en poder de Grupo Acerero del Norte.

Esto para el cumplimiento del acuerdo reparatorio por 216 millones 664 mil 40 dólares que suscribió Alonso Ancira con Petróleos Mexicanos por el Caso de Agronitrogenados.

La compañía indicó que el 55 por ciento de dichas acciones son propiedad de la familia Ancira y se integraron a través de un financiamiento en Estados Unidos, y el restante 45 por ciento, propiedad de Xavier Autrey Maza.

En el acuerdo reparatorio se estableció que los pagos se realizarían en dólares y que los depósitos deberían hacerse en una cuenta de Pemex en JP Morgan Chase Bank en San Antonio, Texas.

“Para el cumplimiento de lo establecido en los términos del acuerdo, el lunes 23 de agosto se entregaron a representantes jurídicos de Pemex las garantías como respaldo del compromiso de pago, las inscripciones registrales de los bienes y activos y las acciones fideicomitidas”, indicó la empresa.

AHMSA apuntó que si bien en su constitución se tomó en consideración la suma de fideicomisos, estos mismos, en los dos últimos años, han sido arbitrariamente cancelados por el Gobierno de México.

Con información de Milenio

acuerdo reparatorioAgronitrogenadosahmsapemex
Menú de accesibilidad