
El general de brigada diplomado en el Estado Mayor asumió el cargo por instrucción del ejecutivo federal
El general Agustín Radilla Suástegui asumió hoy el cargo de nuevo comandante de la Séptima Zona Militar, adscrita a Nuevo León, en sustitución de Rigoberto García.
Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, jefes, coroneles, oficiales y tropa, Javier Cruz Rivas, Comandante de la IV Región Militar, dio posesión del cargo y tomó la protesta de Bandera a Radilla Suástegui, en la explanada de la Séptima Zona Militar, ubicada en el municipio metropolitano de Apodaca.
El general de brigada diplomado en el Estado Mayor asumió el cargo por instrucción del ejecutivo federal, se indicó al tiempo que se rendían honores al lábaro patrio.
Radilla Suástegui ingresó al Heroico Colegio Militar en 1973, donde alcanzó la jerarquía de sargento segundo de cadetes, graduándose como subteniente de infantería en 1977.

Fue comandante del 42 y 100 batallones de infantería, en Guamúchil, Sinaloa e Ixcotel, Oaxaca, respectivamente; participó en la Reunión Binacional México-Estados Unidos del Grupo de Expertos del Tráfico Ilícito de Armas y Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en Panamá.
Alcanzó además la presea de perseverancia de Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Clase, Extraordinaria y Especial; y fue condecorado con la Legión de Honor y Medalla al Servicio Distinguido otorgado por la Policía Nacional de Panamá.
Al término del evento el nuevo Comandante de la Séptima Zona Militar se presentó ante funcionarios de gobierno, encabezados por el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, delegados federales y alcaldes de la zona metropolitana.
Redacción