Agustín Basave, nuevo presidente del PRD

Agustín Basave, nuevo presidente del PRD - Foto de Milenio
Foto de Milenio

La fórmula ganadora obtuvo 295 votos de los 304 integrantes presentes del Consejo perredista

Agustín Basave y Beatriz Mojica fueron electos como presidente y secretaria general, respectivamente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La fórmula ganadora obtuvo 295 votos de los 304 integrantes presentes del Consejo perredista, mientras que la fórmula de Fernando Belaunzarán y Celso Pulido obtuvo tres votos, la de Onel Ortiz y Liliana García no logró ninguno y hubo seis abstenciones.

En votación abierta en la que cada uno de los integrantes del Consejo dio a conocer ante el resto del Consejo el sentido de su voto, la fórmula del ex presidente de la Fundación Colosio y de la ex candidata a la gubernatura de Guerrero arrasó en la votación desde los primeros minutos.

Se registraron algunas inconformidades como la del ex candidato a jefe delegacional de Miguel Hidalgo, David Razú, quien manifestó que expresaba su voto bajo protesta, ya que el proceso debió ser secreto, como había pedido Belaunzarán.

Otros como Delfino Ríos se manifestaron contra el proceso y Hortensia Aragón voto por la fórmula de Basave, pero nunca lo mencionó a él, sólo a Beatriz Mojica Morgan.

Con información de Quadratín

Agustín Basavebeatriz mojicaprd

Menú de accesibilidad