Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Agentes de PGJE de Saltillo detuvieron a dos ‘Zetas’ al salir de penal
Foto de Vaguardia

Dos sujetos que privaron de la libertad a Natanael Rivera Gutiérrez, en diciembre de 2012, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE), al salir del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano” del Estado de México, cuando recuperaban su libertad por otros delitos.

Rivera Gutiérrez fue funcionario del entonces Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila. Fue privado de libertad en su casa a finales del año 2012. Posteriormente su cadáver fue encontrado el 17 de diciembre en el ejido Guadalupe Victoria de Saltillo, en una fosa clandestina junto a otros 5 cadáveres.

Agentes de PGJE de Saltillo detuvieron a dos ‘Zetas’ al salir de penal - zetas
Foto de Vaguardia

Los detenidos e integrantes del grupo criminal ‘Los Zetas’ son Tomás Mauricio Sifuentes García, alias “El Mega”, y Luis Alonso Monsiváis Calderón, “El Mangueras”, quienes fueron interceptados a la salida del penal por agentes de la PGJE a raíz de una orden de aprehensión del juez primero de Primera Instancia en Materia Penal de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Se les acusa ahora por el delito de secuestro en su modalidad de privación de la libertad con el propósito de obtener para sí y para otros un rescate, y con las agravantes de haber obrado en grupo de más de dos personas, violencia, que para privarlo de su libertad allanaron el inmueble en el que se encontraba, y por muerte de la víctima durante su cautiverio, en virtud de alteración en la salud a consecuencia de la privación de la libertad.

Los sujetos parte de ‘Los Zetas’ fueron trasladados a Saltillo, a donde llegaron la tarde del pasado jueves, para ser internados en el centro penitenciario varonil y quedar a disposición del juez.

Con información de Vanguardia