El Clásico Regio dejó al menos 30 detenidos a las afueras del estadio BBVA y un restaurante incendiado en Escobedo
Aficionados del Monterrey provocaron el incendio de un restaurante en Escobedo, Nuevo León, tras el partido contra Tigres que concluyó en empate.
Primeros informes señalan que simpatizantes de los Rayados arrojaron un petardo contra la palapa de una marisquería.
El fuego, pronto se propagó, quemando por completo el lugar.
Bomberos de Nuevo León llegaron al lugar para extinguir el fuego y controlar la situación.
De acuerdo con el dueño del restaurante, al menos dos hombres con playeras del Monterrey fueron los responsables del incendio.
El siniestro no fue el único incidente relacionado del Clásico Regio, pues a las afueras del estadio BBVA, donde se llevó a cabo el encuentro, se registró una riña entre policías municipales de Guadalupe y miembros del grupo de animación Adicción.
Al menos 30 integrantes fueron detenidos por llevar consigo objetos sospechosos.
Y durante el partido, un aficionado de Tigres fue captado orinando en un vaso de cerveza y arrojando el líquido sobre seguidores del Monterrey.
Clásico Regio termina en empate
El argentino Germán Berterame convirtió un gol en la última jugada del partido para darle al Monterrey un dramático empate 3-3 con los Tigres UANL en el torneo Clausura 2024 del futbol mexicano.
En el derbi regio, anotaron por los Tigres el argentino Juan Brunetta, dos veces, y el uruguayo Fernando Gorriarán, una; en tanto los Rayados respondieron con dianas de Luis Romo, Gerardo Arteaga y Berterame.
Eliminado a mitad de semana por el Columbus Crew en la Copa de campeones de Concacaf, Tigres tomó ventaja en el primer minuto de juego con un gol de Brunetta a pase de Javier Aquino.
Romo empató en el 8 a pase del español Sergio Canales, sin embargo, el equipo dio facilidades a la defensa y en el 45+2 retomó la ventaja con un gol en el área a pase de Ozziel Herrera.
Como hizo en el primer tiempo, en el segundo Brunetta anotó en el primer minuto del segundo, a pase de Gignac en el tercer remate del equipo en el partido.
Brandon Vázquez dejó ir el segundo gol de Rayados en el 51 y Berterame echó par de balones por fuera, pero en el 61 el defensa Gerardo Arteaga se hizo de una pelota y de zurda en el área acercó al cuadro de cada por 2-3.
Monterrey, animado después de eliminar a mitad de semana al Inter de Lio Messi, cerró mejor, aunque fue anulado por dos oportunas salidas del guardameta Carlos Felipe Rodríguez. El equipo insistió y en el minuto 100 empató con un cabezazo, con otra asistencia de Canales.
Monterrey subió al tercer lugar con 29 unidades y Tigres al séptimo, con 25.
Con información de Info7 y EFE