Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá 20 operaciones en primer día
Foto de @AIFA_MEX

En su día inaugural, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá 20 operaciones, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Las operaciones que se realizarán en el día uno el AIFA son: cuatro de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Viva Aerobús, dos de Conviasa (Venezuela), dos de Aviación General desde Estados Unidos, además de dos de carga.

En total, 20 operaciones el día de hoy, iniciando a las 6:30 de la mañana y terminando a las 19:17 horas, aproximadamente”, apuntó.

“El total de pasajeros: dos mil 022 pasajeros arribando y saliendo de las instalaciones del Aeropuerto”, apuntó el titular de la Sedena en la conferencia matutina”, agregó.

En cuanto a taxis aéreos, se tendrán un total de seis viajes en el primer día de operaciones.

El vuelo inaugural del AIFA estuvo a cargo de Aeroméxico y partió a las 6:49 h rumbo a la ciudad de Villahermosa, con 89 pasajeros a bordo.

El AIFA, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, es considerado una de las obras prioritarios del Gobierno encabezado por el presidente López Obrador, el cual inició operaciones este 21 de marzo.

La obra ha despertado polémica por reemplazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) comenzó en el lago de Texcoco y López Obrador ordenó cancelar pese a que llevaba más de un tercio de la obra avanzada.

López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos.

Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con información de López-Dóriga Digital