Minuto a Minuto

Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Dragones y leones dan la bienvenida al Año Nuevo chino en CDMX
Cientos de personas se reunieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para iniciar con los festejos por el Año Nuevo chino
Deportes Super Bowl 2026: Precio de los boletos llega hasta los 18 mil dólares
El asiento más barato para ver el Super Bowl XL de la NFL se vendía por tres mil 100 dólares en una plataforma de venta en línea
Nacional Explosión por pirotecnia deja tres muertos en Oaxaca
Se registró una explosión por pirotecnia en San Mateo Sosola, Oaxaca, la tarde de este sábado 7 de febrero de 2026
Internacional Renuncia el director ejecutivo del The Washington Post tras centenares de despidos
La renuncia del director ejecutivo de The Washington Post ocurre luego de que el rotativo iniciara un proceso de centenares de despidos
Aeropuerto Internacional de Toluca reducirá TUA y abrirá rutas nacionales para competir con AIFA
Foto de Google Maps

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) buscará competir con el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con rutas nacionales y una TUA económica.

Hugo Alberto Delgado Ortega, director del AIT, informó que la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) será de tan solo 170 pesos.

Dicha cifra está por debajo de los 284.55 pesos que se cobran en el AIFA y los 593.58 pesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Asimismo se abrirán varias rutas nacionales, adelantó Delgado Ortega en entrevista para Radio Fórmula.

A partir del 1 de julio Volaris realizará vuelos a Guadalajara, Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco y Los Cabos.

VivaAerobus, por su parte, volará a Puerto Vallarta y Monterrey a partir del 28 de julio. En septiembre también abrirá una ruta hacia Mérida.

El director del AIT apuntó que también se está en negociaciones para incluir aerolíneas internacionales con viajes al extranjero.

La apertura de las nuevas rutas, aseguró, no interferirá con las actuales operaciones de la terminal aérea, que se concentran en vuelos privados.

Para facilitar la conexión con la Ciudad de México y el norte del Estado de México también se valoran rutas de transporte especiales.

Con información de Radio Fórmula