El Aeropuerto Internacional de Acapulco informó de daños en sus instalaciones por el paso de Otis, pero dejó en claro que ninguna persona resultó herida
El Aeropuerto Internacional de Acapulco permanecerá cerrado hasta nuevo aviso tras el paso de Otis, que tocó tierra como un poderoso huracán categoría 5.
Por medio de un comunicado, la administración de la terminal aérea informó de daños en sus instalaciones, pero dejó en claro que ninguna persona resultó herida durante el paso de la tormenta.
El equipo del Aeropuerto ha estado trabajando de manera eficiente en tareas de mantenimiento, rehabilitación y limpieza para restablecer los servicios e infraestructura que permitan reanudar la operación en sus instalaciones a la brevedad”, informó.
Debido a las condiciones meteorológicas, los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) emitieron un aviso (NoTAM) del cierre de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Acapulco desde las 6:00 h de este miércoles.
Es importante destacar que, retomando actividad, se recomienda a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas para obtener información actualizada sobre el estado de sus vuelos”, informó la administración.
La terminal aérea informó además que se han aplicado medidas de seguridad correspondientes bajo la regulación aeroportuaria, además de que se aplican medidas adicionales de seguridad y se monitorea “cualquier desarrollo relacionado con las condiciones meteorológicas”.
De igual manera, se mantiene una estrecha colaboración con las Autoridades Federales y Locales para garantizar una respuesta efectiva y coordinada para solventar la situación presentada en la zona del aeropuerto.
Con información de López-Dóriga Digital