Aeroméxico avanza en reubicación de pasajeros afectados por cancelación de vuelos
Foto de Aeroméxico

Ante las afectaciones que la nueva ola de contagios de COVID-19 ha provocado en la aviación alrededor del mundo, Aeroméxico ha reubicado en nuevos vuelos al 70 por ciento de los clientes afectados por la cancelación de viajes.

Alrededor del mundo más de 23 mil vuelos se han visto afectados desde el 24 de diciembre. Aeroméxico fue una de las aerolíneas mexicanas más propensas a sufrir afectaciones, debido a que al detectarse casos positivos en Europa o Asia, el avión se queda varado al no contar con el personal necesario.

La situación ha provocado afectaciones en alrededor del 10 por ciento de sus operaciones, por lo que realizó los ajustes operacionales necesarios para salvaguardar la integridad de sus clientes y colaboradores.

La aerolínea espera que en los siguientes días retome con normalidad sus servicios, pero dejó en claro que la situación todavía es volátil. Además, subrayó que la cancelación y demora de los vuelos se emplea solo como último recurso.

Aeroméxico anunció que realiza alrededor de dos mil pruebas de COVID-19 para garantizar que nadie infectado contagie a otras personas, además de que los aviones se sanitizan tras cada vuelo.

La empresa transparentó todas sus operaciones y los usuarios pueden consultar desde su página cuáles son los vuelos cancelados a diario. De igual manera, la compañía se comunica por correo electrónico para notificar a los clientes en caso de cancelaciones de viajes.

Para conocer la política de protección para clientes de Aeroméxico afectados por la cancelación de vuelos, se recomendó visitar este enlace.

Con información de López-Dóriga Digital