Minuto a Minuto

Nacional Con 34.7 grados Celsius, Ciudad de México se apunta nuevo récord de temperatura máxima
En las últimas cinco semanas la Ciudad de México ha alcanzado en cuatro ocasiones un registro máximo de temperatura
Nacional Se registran bloqueos carreteros y autos incendiados en Michoacán
Medios locales detallaron este sábado de bloqueos carreteros en Buenavista Tomatlán y en Apatzingán, Michoacán
Nacional Policías de la CDMX rescatan a un hombre secuestrado en Cuajimalpa; hay dos detenidos
La privación ilegal de la libertad ocurrió en un hotel ubicado en colonia Lomas de Vista Hermosa, en Cuajimalpa
Nacional Exsubsecretario de Administración y Finanzas de Veracruz es investigado por la DEA, afirma empresario Arturo Castagné
Eleazar Guerrero Pérez fue subsecretario de Finanzas de Veracruz durante la Administración de Cuitláhuac García
Nacional Intento de asalto en Hidalgo deja una menor muerta, un policía herido y un incendio
El intento de asalto ocurrió en una tienda en Mineral de la Reforma, Hidalgo, lo cual desató una persecución hasta un domicilio
Aeroméxico reanudará operaciones en Sonora y Sinaloa este 7 de enero
Avión de Aeroméxico. Foto de @Aeromexico

Aeroméxico anunció que todos sus vuelos hacia algunas ciudades de Sonora y Sinaloa serán reanudados en su totalidad hasta este 7 de enero.

La aerolínea canceló sus operaciones desde y hacia Ciudad Obregón, Sonora; Culiacán, Mazatlán y Los Mochis en Sinaloa, derivado de los actos delictivos por la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En el Aeropuerto Internacional de Culiacán, un avión Embraer 190 de Aeroméxico recibió un impacto por arma de fuego en el fuselaje cuando se disponía a despegar hacia la Ciudad de México.

El vuelo AM165 canceló el despegue y de inmediato se activaron los protocolos para resguardar a los pasajeros y la tripulación.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que desde la mañana de este viernes los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, así como Ciudad Obregón, en Sonora, reiniciaron operaciones en su totalidad.

Las terminales aéreas de Culiacán y Mazatlán fueron reabiertas a partir de las 10:00 h local, mientras que Ciudad Obregón a las 06:00 horas y Los Mochis a las 7:00 h.

El resto de los aeropuertos del país también llevan a cabo sus actividades con normalidad, con el reforzamiento de los protocolos de seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital