Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
#Video Avión de Aeroméxico recibió disparo en Aeropuerto de Culiacán
Foto de Especial

Un avión de Aeroméxico recibió un balazo este jueves en el Aeropuerto de Culiacán, unas horas después de la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín Chapo Guzmán Loera.

En un comunicado, Aeroméxico apuntó esta mañana que el disparo se dio en el fuselaje del avión que cubría el vuelo AM165, rutaa Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad.

“El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, on quienes coordinaremos las investigaciones.

“Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”, se lee en el boletín de prensa de Aeroméxico.

En el mismo aeropuerto, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) fue atacado a balazos, como parte de la ola de violencia tras la detención del líder del Cártel de Sinaloa.

Los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán fueron cerrados por autoridades federales todo este jueves.

Sobre el incidente, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) confirmó que la tripulación así como  los 61 pasajeros del vuelo se encuentran a salvo.

https://twitter.com/aspaprensa/status/1611102201748901892?s=20&t=mSkGtLJAOphWYD-zQOBErg

Las autoridades mexicanas capturaron este jueves a Ovidio Guzmán durante un operativo que desató incendios, bloqueos y ataques en Culiacán, norte de México, según informaron fuentes del Gobierno federal a medios.

La detención de Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, ocurre días antes de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el lunes visitará México para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

La captura y la violencia que desató la detención despertó temor en la ciudadanía por los recuerdos del polémico Culiacanazo, operativo en el que las fuerzas federales arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa.

La detención de Ovidio Guzmán generó bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, capital de Sinaloa, además de enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados y reportes de despojos de vehículos a civiles, desde alrededor de las 04:30 h local, lo que paralizó la ciudad.

Tras los hechos, Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, solicitó a la población permanecer en sus domicilios para salvaguardar su integridad.

Con información de López-Dóriga Digital