Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. divulga un video de la destrucción de un barco vinculado a Irán en Omán
Los miembros de la tripulación fueron evacuados a salvo antes de que las autoridades de EE.UU. destruyeran el barco durante el ataque en Irán
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Aeroméxico continuará utilizando sus Boeing 737 MAX 8
Foto de Boeing

Aeroméxico informó que mantiene su confianza en  operar los seis equipos Boeing 737 MAX 8 con los que cuenta, ya que estos aviones se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento.

“Aeroméxico se ha mantenido en constante comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes, por lo que comunica a sus clientes que mantiene la confianza de operar los seis equipos Boeing 737 MAX 8. Estos aviones se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento”, apuntó.

En un comunicado dijo que seguirá puntualmente la investigación y las recomendaciones del fabricante y las autoridades aeronáuticas, y que para Aeroméxico la seguridad es lo más importante, por lo que seguirá trabajando siempre en ese sentido y bajo los más altos estándares internacionales.

Y es que luego del accidente aéreo ocurrido en Etiopía, aerolíneas de China, Mongolia, Indonesia y Etiopía suspendieron los vuelos del Boeing 737 MAX 8, hasta que la empresa aeroespacial estadunidense encargada de su fabricación garantice la seguridad de las aeronaves.

Aeroméxico también lamentó profundamente el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines y se solidarizó con los familiares y amigos de las víctimas de este trágico suceso, así como con todo el equipo de la aerolínea Ethiopian.

Con información de Notimex