Advierten por evento de Norte muy fuerte y frío en zonas del país

Advierten por evento de Norte muy fuerte y frío en zonas del país - Foto de @conagua_clima
Foto de @conagua_clima

Los meteorólogos explicaron que las precipitaciones, el viento y el ambiente frío son ocasionados por la interacción del frente frío 16

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un evento de Norte muy fuerte con rachas de más de 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como ambiente frío en el norte, noreste y oriente de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para las próximas horas también se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz, además de tormentas fuertes en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca.

Los meteorólogos explicaron que las precipitaciones, el viento y el ambiente frío son ocasionados por la interacción del frente frío 16, que recorrerá el oriente de México, la masa de aire polar continental que lo impulsa y la segunda tormenta invernal, que el domingo dejará de generar efectos en el territorio nacional.

Ante las bajas temperaturas se recomendó a la población abrigarse bien y brindar especial atención a niños y personas de la tercera edad y así como a quienes se encuentren enfermos.

Con información de Notimex

#LluviaclimafríoNorteservicio meteorologico nacionalsmn