Minuto a Minuto

Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Se prevén heladas en 14 estados por la entrada del frente frío 27
Bajas temperaturas en México. Foto de EFE / Archivo

El frente frío número 27 ingresará este domingo por la frontera norte y noroeste de México, impulsado por una masa de aire ártico, ocasionando temperaturas bajas y heladas en 14 entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en comunicado que también el frente frío 26 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano e interaccionará también con la presencia de una corriente de chorro polar.

“La masa de aire frío que acompaña al frente provocará descenso de las temperaturas en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, con temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados Centígrados (°C) y heladas en 14 entidades, destacando a las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, con mínimas de -10 a -5 °C y heladas al amanecer”, indicó.

Asimismo, el SMN pronosticó densos bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio mexicano, así como un evento de “Norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en el sur de México.

Así como rachas de viento de hasta 50 km/h en el sur de Veracruz, costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, condiciones que disminuirán en el transcurso de la noche.

Desde las primeras horas de este domingo, el SMN auguró fuertes rachas de viento con tolvaneras en el norte de México, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Guerrero, mientras esperó lluvias y chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo por el frente frío 26.

“La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, manteniendo las nieblas en el noreste y oriente del territorio nacional”, añadió el Servicio Meteorológico.

Debido a las bajas temperaturas, el SMN del Gobierno mexicano recomendó a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

También advirtió que las temperaturas gélidas pudieran provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica, por lo que pidió atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las recomendaciones de las autoridades y de Protección Civil.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Campeche, Chiapas, Colima, Nayarit, Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán y de 30 a 35 grados en Morelos y el suroeste de Puebla.

Con información de EFE