Minuto a Minuto

Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Advierte Concanaco posible desabasto de víveres por falta de combustible
Foto de El Diario de Yucatán

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco-Servytur, advirtió que de no resolverse el desabasto de combustible, es posible que las tiendas comerciales se queden sin productos la próxima semana y se produzcan compras de pánico en la sociedad.

José Manuel López Campos, presidente de dicho organismo, aseguró que ante este panorama se puede considerar que el inicio de 2019 será la peor cuesta de enero que viva el país en muchos años.

López Campos aseguró que la afectación ante el desabasto ya llegó, por ejemplo, a los servicios de transporte que mantienen paralizada una parte de su flota.

Indicó que el tema más relevante y que produce preocupación es que no existe una fecha para restablecer el servicio y aseguró que con pipas es imposible transportar la cantidad de combustible que se conduce a través de ductos.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx) advirtió que de continuar esta situación, se podría presentar una paralización vial de la capital, e incluso se comprometería el abasto de víveres.

Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco capitalina, expresó que en caso de que la situación no se regularice en las próximas horas, “se podrían presentar afectaciones en actividades como transporte público, transporte de mercancías, así como el abastecimiento de materias primas y cancelación de servicios”.

Con información de Milenio