Adultos mayores sí deberán registrarse para recibir dosis de refuerzo contra COVID-19
Foto de @Claudiashein

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó que los adultos mayores sí deberán registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para recibir su dosis anticovid de refuerzo.

En un inicio, la Secretaría de Salud federal detalló que no era necesario dicho registro.

Sin embargo, en la conferencia matutina de este martes llevada a cabo en Palacio Nacional, el zar del coronavirus en México dejó en claro que sí será necesario este requisito.

“Cuando anunciamos la dosis de refuerzo en adultos mayores indicamos que no se necesitaría registro previo, sin embargo, hemos identificado que es conveniente tenerlo. La razón es para facilitar los procesos de registro”, explicó.

El funcionario de Salud apuntó que el objetivo de este registro es agilizar el proceso y que los adultos mayores no estén mucho tiempo esperando en el centro de vacunación correspondiente.

Las personas adultas mayores no queremos que estén mucho tiempo en espera en los centros de vacunación previo. Sí será necesario. Llegan con su papeleta de vacunación, solo se agrega el lote, la fecha y ya tienen comprobante de vacunación. Es importante que se registren, la mecánica es muy simple en el portal mi vacuna“, puntualizó.

Los datos solicitados son Clave Única de Registro de Población (CURP), fecha de última dosis, estado y municipio, teléfono y correo electrónico.

Con información de López-Dóriga Digital