Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Adultos mayores ‘botean’ en las calles en espera de volver a supermercados como empacadores
Adulta mayor pide dinero en las calles de la CDMX. Captura de pantalla / Noticieros Televisa

En la Ciudad de México es común ver a adultos mayores pidiendo dinero a los automovilistas para sortear gastos mínimos, en espera de regresar a los supermercados como empacadores voluntarios.

En abril, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informó que los adultos mayores ya podían volver a las tiendas de autoservicio ante el avance de la vacunación contra COVID-19.

Sin embargo, Walmart detalló que no reintegraría a los ancianos.

Adultos mayores 'botean' en las calles en espera de volver a supermercados como empacadores - adultos-mayores-piden-dinero-ante-imposibilidad-de-regresar-como-empacadores-voluntarios
Adultos mayores piden dinero ante imposibilidad de regresar como empacadores voluntarios. Captura de pantalla / Noticieros Televisa

La decisión derivó en manifestaciones que llegaron hasta Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la cadena a permitir el regreso de los adultos mayores.

Walmart es de los centros comerciales que más vende, por qué no ayudar, yo creo que lo harían”, dijo en una conferencia de prensa matutina.

Al ver mermados sus ingresos varios adultos mayores decidieron salir a las calles a ‘botear‘ y a manifestarse con lonas contra Walmart.

Sobre Paseo de la Reforma es común ver a ancianos pidiendo ayuda económica, misma que dicen, es insuficiente.

Esto es lo que llevo en medio hora. Como 16 pesos en media hora”, apuntó la señora Isabel Bush.

Tras los reclamos, Walmart de México y Centroamérica informó este miércoles que permitirá el regreso de adultos mayores a sus tiendas como empacadores voluntarios.

Dijo que fueron los clientes quienes han solicitado la reincorporación de los ancianos, por lo que se retomaron las conversaciones para ello con el Inapam y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

El regreso de los empacadores voluntarios se realizará únicamente en los estados en Semáforo Verde siempre y cuando los adultos mayores hayan completado su esquema de vacunación.

Tomando en cuenta la prevalencia de la pandemia de COVID-19, “para los clientes que prefieran seguir empacando sus compras, podrán comentarlo a nuestras cajeras y cajeros para prescindir de dicho apoyo”, indicó la compañía.

Con información de Noticieros Televisa