Adultos mayores ‘botean’ en las calles en espera de volver a supermercados como empacadores

Adultos mayores ‘botean’ en las calles en espera de volver a supermercados como empacadores - Adulta mayor pide dinero en las calles de la CDMX. Captura de pantalla / Noticieros Televisa
Adulta mayor pide dinero en las calles de la CDMX. Captura de pantalla / Noticieros Televisa

Después de meses pidiendo dinero en las calles Walmart autorizó el regreso de adultos mayores a sus tiendas como empacadores voluntarios

En la Ciudad de México es común ver a adultos mayores pidiendo dinero a los automovilistas para sortear gastos mínimos, en espera de regresar a los supermercados como empacadores voluntarios.

En abril, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informó que los adultos mayores ya podían volver a las tiendas de autoservicio ante el avance de la vacunación contra COVID-19.

Sin embargo, Walmart detalló que no reintegraría a los ancianos.

Adultos mayores piden dinero ante imposibilidad de regresar como empacadores voluntarios. Captura de pantalla / Noticieros Televisa

 

La decisión derivó en manifestaciones que llegaron hasta Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la cadena a permitir el regreso de los adultos mayores.

Walmart es de los centros comerciales que más vende, por qué no ayudar, yo creo que lo harían”, dijo en una conferencia de prensa matutina.

Al ver mermados sus ingresos varios adultos mayores decidieron salir a las calles a ‘botear‘ y a manifestarse con lonas contra Walmart.

Sobre Paseo de la Reforma es común ver a ancianos pidiendo ayuda económica, misma que dicen, es insuficiente.

Esto es lo que llevo en medio hora. Como 16 pesos en media hora”, apuntó la señora Isabel Bush.

Tras los reclamos, Walmart de México y Centroamérica informó este miércoles que permitirá el regreso de adultos mayores a sus tiendas como empacadores voluntarios.

Dijo que fueron los clientes quienes han solicitado la reincorporación de los ancianos, por lo que se retomaron las conversaciones para ello con el Inapam y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

El regreso de los empacadores voluntarios se realizará únicamente en los estados en Semáforo Verde siempre y cuando los adultos mayores hayan completado su esquema de vacunación.

Tomando en cuenta la prevalencia de la pandemia de COVID-19, “para los clientes que prefieran seguir empacando sus compras, podrán comentarlo a nuestras cajeras y cajeros para prescindir de dicho apoyo”, indicó la compañía.

Con información de Noticieros Televisa

adultos mayoresancianosempacadores voluntarioswalmart
Menú de accesibilidad