Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Adquiere México otras 22 millones de dosis de vacunas Sinovac y Sinopharm

Adquiere México otras 22 millones de dosis de vacunas Sinovac y Sinopharm - Foto de EFE
Foto de EFE

Las vacunas de Sinovac y Sinopharm llegarán a México entre marzo y julio del presente año, confirmó el canciller Marcelo Ebrard

El Gobierno de México informó que nuestro país recibirá 22 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac y Sinopharm.

Dichas vacunas serán recibidas entre  marzo y julio del presente año, siendo una negociación  llevada a cabo por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobierno de China.

 

Como resultado de una gestión del presidente recibimos ya la confirmación de que tendremos una ampliación hasta 22 millones de dosis desde esta fecha y hasta el mes julio de Sinovac y una nueva vacuna que estaría llegando a México que es Sinopharm”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

 

En el caso de Sinovac se amplió el contrato hasta 10 millones de dosis, mientras que en el caso de Sinopharm, en el caso de que se autorice su uso de emergencia en México, se adquirirán 12 millones de inmunizaciones.

Este martes  llegarán al país un total de 600 mil 600 dosis de la vacuna de Pfizer. Para el próximo 15 de marzo, se recibirán 667 mil 875 inmunizaciones de esta farmacéutica.

El 11 de marzo se recibirán en México otras tres millones de dosis a granel de la vacuna china CanSino Bio.

Se informó que hasta ahora se han aplicado en México dos millones 849 mil 630 dosis contra COVID-19, mientras 604 mil 339 personas del personal sanitario y educativo han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad.

Un millón 425 mil 37 persona adultas mayores de 60 años, además, ya han recibido una primera dosis.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19marcelo ebrardSinopharmSinovacsrevacunas
Menú de accesibilidad