
El encargado de acercar al papa y a López Obrador, señaló que la situación se debió a una precipitación en el manejo público de los contactos
Carlos Cruz, encargado de acercar al papa Francisco y a Andrés Manuel López Obrador, señaló que el pontífice “es fundamental para la pacificación de México”.
El líder de la organización Cauce Ciudadano, indicó que pese a que el Vaticano desmintió la participación de Francisco en los foros de paz convocados por el virtual presidente electo, “el deseo y la posibilidad de la participación del papa siguen intactos”.
En entrevista para Vatican Insider, Cruz dijo que “se harán las gestiones oportunas y por los canales formales, respetando siempre la institución Vaticano y el gobierno electo”.

Este lunes, Greg Burke, portavoz del Vaticano, calificó como “sin fundamento” la información sobre la participación del pontífice en los foros de paz convocados por López Obrador.
Por su parte, Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno, confirmó la participación del pontífice en las conferencias, aunque más tarde, reconoció que “le ganó la ansiedad” al anunciarla.
Explicó que aún no hay una “confirmación oficial” sobre la participación de Francisco, pero dijo que se continuará con la invitación.
Cruz señaló que la situación se debió a una precipitación en el manejo público de los contactos entre los organizadores de los foros y la Santa Sede.

“En este momento lo más importante es la paz en México y los aportes del papa son fundamentales para que se logre”, aseveró.
El activista estuvo en el Vaticano el pasado 28 de junio, donde saludó a Jorge Mario Bergoglio en la Plaza de San Pedro y le entregó documentos de diagnóstico sobre la realidad social en el país.
“El papa siempre se ha involucrado en procesos por la paz y por eso, en la audiencia, le pedimos que pudiera acompañar el proceso para reconstruir la paz para México, lo dejamos como una invitación y un deseo posible. Quizás se tuvo una gestión anticipada, pero es importante esperar a los procesos institucionales del Vaticano”, relató Cruz sobre el encuentro.
Con información de Vatican Insider