Minuto a Minuto

Nacional Médicos residentes del Hospital General de México protestan tras brote de salmonella
Unos 50 médicos residentes realizaron un bloqueo afuera del Hospital General de México en protesta por el brote de salmonella
Nacional “Chihuahua merece el mejor perfil, los resultados nos avalan”: Marco Bonilla perfila su aspiración a la gubernatura
Marco Bonilla confirmó su designación como coordinador de estrategia política del PAN en Chihuahua de cara al 2027
Nacional Desmantelan en Puebla granja clandestina de criptomonedas
En un inmueble en Tlaola, Puebla, se halló infraestructura eléctrica y tecnológica para la minería de criptomonedas
Economía y Finanzas Bienestar Financiero Laboral: la tendencia que impulsa la productividad
El bienestar financiero comienza con pequeños pasos, pero sus beneficios pueden transformar profundamente a las personas y a los negocios
Nacional Sheinbaum dice que México “no es colonia de ningún país” frente a mapa publicado por Trump
La presidenta Sheinbaum recalcó que México "no es ni será colonia ni protectorado de ningún país extranjero", tras el mapa de Trump
Congreso local aprueba licencia a Adán Augusto López; Carlos Merino protesta como gobernador de Tabasco
Adán Augusto López y Carlos Manuel Merino Campos. Fotos: Especial

La Comisión Permanente del Congreso de Tabasco aprobó la solicitud de licencia temporal por tiempo indefinido al gobernador Adán Augusto López, que ocupará la titularidad de la Secretaría de Gobernación.

En sesión, Carlos Manuel Merino Campos tomó protesta como gobernador provisional de Tabasco.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Adán Augusto López, quien hasta este jueves se desempeñaba como gobernador de Tabasco, será el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

López Hernández sustituirá a Olga Sánchez Cordero, quien regresará al Senado de la República como presidenta de la Mesa Directiva.

Tras el anuncio de la salida de Sánchez Cordero de la Segob, Adán Augusto López llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador describió como “un cambio para el bien del país y de la Cuarta Transformación” la salida de Sánchez Cordero de la Segob, toda vez que el ‘sueño’ de esta era llegar al Senado.

El primer mandatario narró que su intención al nombrar a Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación fue la de sentar el precedente de una mujer al frente de dicha dependencia.

Con información de López-Dóriga Digital