Congreso local aprueba licencia a Adán Augusto López; Carlos Merino protesta como gobernador de Tabasco

Congreso local aprueba licencia a Adán Augusto López; Carlos Merino protesta como gobernador de Tabasco - Adán Augusto López Tabasco gobernador
Adán Augusto López y Carlos Manuel Merino Campos. Fotos: Especial

La Comisión Permanente del Congreso de Tabasco aprobó la solicitud de licencia temporal por tiempo indefinido al gobernador Adán Augusto López

La Comisión Permanente del Congreso de Tabasco aprobó la solicitud de licencia temporal por tiempo indefinido al gobernador Adán Augusto López, que ocupará la titularidad de la Secretaría de Gobernación.

 

 

En sesión, Carlos Manuel Merino Campos tomó protesta como gobernador provisional de Tabasco.

 

 

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Adán Augusto López, quien hasta este jueves se desempeñaba como gobernador de Tabasco, será el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

López Hernández sustituirá a Olga Sánchez Cordero, quien regresará al Senado de la República como presidenta de la Mesa Directiva.

Tras el anuncio de la salida de Sánchez Cordero de la Segob, Adán Augusto López llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

En un mensaje desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador describió como “un cambio para el bien del país y de la Cuarta Transformación” la salida de Sánchez Cordero de la Segob, toda vez que el ‘sueño’ de esta era llegar al Senado.

El primer mandatario narró que su intención al nombrar a Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación fue la de sentar el precedente de una mujer al frente de dicha dependencia.

Con información de López-Dóriga Digital

adan augusto lópezCarlos Manuel Merino Campostabasco
Menú de accesibilidad