Deja Olga Sánchez Cordero de Segob; regresará al Senado para asumir Mesa Directiva

Deja Olga Sánchez Cordero de Segob; regresará al Senado para asumir Mesa Directiva - Olga Sánchez Cordero. Foto de @ALEIDAALAVEZ
Olga Sánchez Cordero. Foto de @ALEIDAALAVEZ

Olga Sánchez Cordero dejará la Segob. Regresará al Senado de la República, para asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta

Olga Sánchez Cordero dejará la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), para regresar a su escaño en el Senado de la República, del cual solicitó licencia en el 29 de noviembre de 2018

 

La todavía titular de Gobernación, cuyo sitio será ocupado por el tabasqueño Adán Augusto López, será propuesta para asumir la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado en la próxima legislatura.

“Me dirijo a usted para hacerle conocer mi determinación de reincorporarme, a partir de esta fecha, a las actividades legislativas que me corresponden como Senadora de la República electa para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión”, se lee en el documento dirigido a Eduardo Ramírez, actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Al hacer el anuncio por el cambio en Segob, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Sánchez Cordero como una mujer de trayectoria excepcional, siendo ella quien le solicitó regresar al Senado

“Cuando la invité a participar en este proceso de transformación me dijo que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusimos para ser senadora, pero yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer puede ocupar ese cargo: secretario de Gobernación”, declaró.

“Me ha ayudado mucho, la estimo, ha sido leal ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transforma a nuestro país”, agregó.

Pero ahora, a mitad del camino, ella me dice ‘quiero reincorporarme al Senado, quiero estar en el Senado’, y ha quedado en libertad, Yo le agradezco mucho, va a estar como senadora. Su trayectoria pública es de lo mejor que puede haber”, manifestó.

Sánchez Cordero afirmó que fue un privilegio trabajar con el mandatario mexicano en el Gabinete Federal, y le dejó en claro que desde su nuevo encomienda trabajará a favor de consolidar el proyecto de la Cuarta Transfrmación.

Quería hacerle patente mi agradecimiento profundo por haberme dado la oportunidad de ocupar la Segob. Ahí aprendí mucho, fueron tiempos intensos porque así es la transformación que encabeza, con la cual estoy comprometida y desde el senado de la República continuará consolidando este proyecto de nación”, refirió.

“Me resta agradecerle todas las atenciones, cordialidad y la confianza hacia mi persona. Usted es un hombre íntegro, honesto, bueno de justicia social, trabajar con usted ha sido privilegio”, expuso.

Sánchez Cordero también ha sido ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (febrero 1995 – noviembre 2015), magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (1993-1995), además de ser la primera mujer notaria por oposición en el entonces Distrito Federal. Desempeñó el cargo como titular de la Notaría Pública 182.

Su último cargo fue como secretaria de Gobernación a partir del 1 de diciembre de 2018, cargo que ocupó hasta la fecha.

con información de López-Dóriga Digital

Olga Sánchez Corderosegob
Menú de accesibilidad