Minuto a Minuto

Nacional Hernán Bermúdez, presunto líder de ‘La Barredora’, será imputado por desaparición forzada
Además de los vínculos con el CJNG, Hernán Bermúdez enfrentará cargos por desaparición forzada de personas, informó la Fiscalía de Tabasco
Nacional Mexicanos sortean la inflación comprando en mercados locales en Semana Santa
A pesar de la inflación en la primera quincena de marzo, mercados locales como el de La Viga tienen gran afluencia esta Semana Santa
Internacional Juez ordena pausar la construcción del salón de baile de Trump en la Casa Blanca
Un juez federal de EE.UU. ordenó pausar la construcción de un salón de baile en el emplazamiento del ala este de la Casa Blanca
Internacional León XIV espera que Trump reduzca la violencia en Medio Oriente
El papa León XIV expresó su deseo de que el conflicto en Medio Oriente pueda terminar incluso antes de Pascua
Internacional Jerusalén vive la Semana Santa bajo fuego por la guerra contra Irán
El panorama en Jerusalén esta Semana Santa es de la clausura de los lugares santos y la cancelación de las procesiones
Congreso local aprueba licencia a Adán Augusto López; Carlos Merino protesta como gobernador de Tabasco
Adán Augusto López y Carlos Manuel Merino Campos. Fotos: Especial

La Comisión Permanente del Congreso de Tabasco aprobó la solicitud de licencia temporal por tiempo indefinido al gobernador Adán Augusto López, que ocupará la titularidad de la Secretaría de Gobernación.

En sesión, Carlos Manuel Merino Campos tomó protesta como gobernador provisional de Tabasco.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Adán Augusto López, quien hasta este jueves se desempeñaba como gobernador de Tabasco, será el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

López Hernández sustituirá a Olga Sánchez Cordero, quien regresará al Senado de la República como presidenta de la Mesa Directiva.

Tras el anuncio de la salida de Sánchez Cordero de la Segob, Adán Augusto López llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador describió como “un cambio para el bien del país y de la Cuarta Transformación” la salida de Sánchez Cordero de la Segob, toda vez que el ‘sueño’ de esta era llegar al Senado.

El primer mandatario narró que su intención al nombrar a Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación fue la de sentar el precedente de una mujer al frente de dicha dependencia.

Con información de López-Dóriga Digital