Minuto a Minuto

Deportes Checo regresó a la Fórmula Uno en los últimos puestos del Gran Premio de Australia
Sergio Pérez debutó con Cadillac en Australia con un fin de semana lleno de problemas técnicos al arranque de la F1
Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
Adán Augusto López no tiene aspiraciones presidenciales para 2024
Foto de lopezobrador.org.mx

Adan Augusto López, quien fue nombrado como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que no tiene aspiraciones para ser parte de la sucesión presidencial para el 2024.

Lo anterior fue detallado por López Hernández durante una entrevista para Telereportaje con el periodista Emmanuel Sibilla, señaló que su única aspiración es ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación.

“Yo tengo la aspiración de cumplirle al 100 al presidente y ser parte importante de este proyecto de transformación no quiero fallar”, dijo.

No tengo la aspiración de estar en la sucesión, estoy enfocado en hacer un trabajo para el cual me invitó el presidente, ¿imagínate si no me va a honrar, como mexicano y sobre todo como tabasqueño, a eso vamos. Tenemos que garantizar la participación de todos, que trascienda la Cuarta Transformación”, explicó.

A pregunta expresa de si se consideraba el tapado del mandatario mexicano, el ahora exgobernador de Tabasco afirmó entre bromas que nunca le ha gustado la lucha libre.

Seré el secretario de Gobernación que ayude a la Cuarta Transformación”, advirtió en un tono más serio.

López Hernández declaró que hablará con todos los actores políticos en el país y que irá a la Ciudad de México para “resolver problemas, esa es mi tarea, en eso vamos a enfocarnos con fuerza”.

Adán Augusto López descartó tener problemas con miembros del Gabinete Federal a raíz de los elogios del López Obrador.

“Me precio de conocerlos bien a todos y de llevarme bien con  ellos como me llevo bien con todos los gobernadores de todos los colores y sabores, con muchos legisladores. El paso por el gobierno de Tabasco me ha permitido establecer relaciones que antes no tenía”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital