Adán Augusto López no tiene aspiraciones presidenciales para 2024

Adán Augusto López no tiene aspiraciones presidenciales para 2024 - Adan Augusto López AMLO López Obrador
Foto de lopezobrador.org.mx

Adan Augusto López, nuevo titular de Segob, descartó tener aspiraciones presidenciales, y dijo estar enfocado en ayudarle a AMLO

Adan Augusto López, quien fue nombrado como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que no tiene aspiraciones para ser parte de la sucesión presidencial para el 2024.

Lo anterior fue detallado por López Hernández durante una entrevista para Telereportaje con el periodista Emmanuel Sibilla, señaló que su única aspiración es ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación.

 

 

“Yo tengo la aspiración de cumplirle al 100 al presidente y ser parte importante de este proyecto de transformación no quiero fallar”, dijo.

 

No tengo la aspiración de estar en la sucesión, estoy enfocado en hacer un trabajo para el cual me invitó el presidente, ¿imagínate si no me va a honrar, como mexicano y sobre todo como tabasqueño, a eso vamos. Tenemos que garantizar la participación de todos, que trascienda la Cuarta Transformación”, explicó.

 

A pregunta expresa de si se consideraba el tapado del mandatario mexicano, el ahora exgobernador de Tabasco afirmó entre bromas que nunca le ha gustado la lucha libre.

Seré el secretario de Gobernación que ayude a la Cuarta Transformación”, advirtió en un tono más serio.

 

López Hernández declaró que hablará con todos los actores políticos en el país y que irá a la Ciudad de México para “resolver problemas, esa es mi tarea, en eso vamos a enfocarnos con fuerza”.

Adán Augusto López descartó tener problemas con miembros del Gabinete Federal a raíz de los elogios del López Obrador.

“Me precio de conocerlos bien a todos y de llevarme bien con  ellos como me llevo bien con todos los gobernadores de todos los colores y sabores, con muchos legisladores. El paso por el gobierno de Tabasco me ha permitido establecer relaciones que antes no tenía”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital

adan augusto lópezaspiraciones presidencialessecretaría de gobernaciónsegobsucesión presidencial
Menú de accesibilidad