Adán Augusto López dialogará con Ricardo Monreal sobre Reforma Electoral
Urnas de votación para elecciones 2021. Foto de EFE / Archivo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dialogará con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, para la aprobación del ‘Plan B‘ del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral.

El funcionario federal insistió en la necesidad de una Reforma Electoral como parte de la transformación del país, tras ser aprobada la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Un país en el que el pueblo tome las decisiones para que se terminen los privilegios de unos cuantos”, refiere un video publicado por López Hernández en redes sociales.

El Senado de la República recibió este jueves por la mañana la minuta correspondiente al plan B de Reforma Electoral, aprobada pasado miércoles en la Cámara de Diputados.

Ricardo Monreal detalló en redes sociales que la minuta fue turnada a las comisiones de Estudios Legislativos, Segunda, y Gobernación, y dejó en claro que no habrá fast track.

Se prevé que dichas comisiones sean citadas el próximo lunes para analizar y votar dicha minuta que reforma leyes secundarias en materia electoral.

Con información de López-Dóriga Digital