Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Adán Augusto López adelanta en Chiapas su renuncia a Segob
Adán Augusto López. Foto de Segob

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, manifestó su deseo de “continuar la transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una visita a Chiapas, el funcionario federal manifestó que posiblemente “es la última vez que vengo como secretario de Gobernación y como representante del presidente de la República. Y como estamos en una tarde de confesiones, les digo, vamos a hacer todo para que se le vuelva a hacer al sureste de México“.

Que la transformación del país nos lleve a un México unido, a que el México solidario que hoy somos sea el México hermanado, el México productivo, que no haya más diferencias, que no se piense que en el norte son más trabajadores que nosotros; que en el norte están mejor comunicados, que en el norte, están mejor capacitados, no. También aquí en el sursureste del país, en Chiapas, en Oaxaca, en Tabasco, en Veracruz, en Campeche, en Yucatán y en Quintana Roo hay el compromiso de todas y todos para sacar al país adelante”, manifestó López Hernández.

El secretario de Gobernación asistió a la entrega de insumos agrícolas, región Meseta Comiteca-Tojolabal ‘Por la Soberanía Alimentaria de Chiapas‘, llevada a cabo por el gobierno de Rutilio Escandón.

Adán Augusto López podría renunciar a su cargo como secretario de Gobernación después del Consejo Nacional que celebrará Morena el domingo, en el que se definirá el proceso de selección del candidato a la presidencia en 2024.

Con información de López-Dóriga Digital