Acusan a Salinas Pliego de donar 250 mil dólares a Trump

Acusan a Salinas Pliego de donar 250 mil dólares a Trump - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Advance America, subsidiaria de Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, habría donado ese dinero para la inauguración de Trump

De acuerdo con documentos difundidos por Chedrauileaks, Advance America, subsidiaria de Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, habría donado 250 mil dólares para el evento de inauguración de Donald Trump.

Foto de Newsweek

La organización Chedrauileaks, plataforma que patrocina el Sindicato Internacional de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW), señaló que el pago fue entregado el 28 de diciembre de 2016 al Comité de Inauguración Presidencial.

Advance America es proveedora de préstamos bancarios con presencia en 29 entidades de Estados Unidos. Grupo Elektra pagó 780 millones de dólares en 2012 por las acciones y deuda de la empresa.

El reporte agrega que la empresa del empresario mexicano también habría contribuido con 10 mil dólares a la transición presidencial. Asimismo, refiere que Advance America donó 14 mil 200 dólares a los Republicanos durante el periodo electoral.

El 26 de enero pasado, Salinas Pliego celebró la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar la reunión con Donald Trump.

Con información de Newsweek

250 mil dólaresAcusandonargrupo elektraRicardo Salinas Pliegotrump

Menú de accesibilidad