Acuerdo en gasoductos brinda certidumbre a inversiones: Moody’s

Acuerdo en gasoductos brinda certidumbre a inversiones: Moody’s - Foto de Expansión
Foto de Expansión

Una analista de Moody's expuso que el acuerdo sobre gasoductos es un factor positivo para el crédito de las compañías involucradas

La agencia calificadora Moody’s recibió de manera positiva el acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas constructoras de gasoductos.

La analista Roxana Muñoz expuso que el acuerdo anunciado este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un factor positivo para el crédito de las compañías involucradas, ya que brinda certidumbre a las inversiones y asegura que los proyectos avanzarán.

“La entrada en operación de los gasoductos permitirá que CFE tenga acceso cierto y sostenido a fuentes de gas, lo que apoyará a su vez al mantenimiento de tarifas competitivas para sus usuarios finales”, expuso la analista de Moody’s.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador anunció un acuerdo para los gasoductos, gracias a la voluntad y disposición de diálogo de los empresarios, pues legalmente ya se habían firmado los contratos y acordado peticiones que se consideraban dañinas para la hacienda pública.

Indicó que el pacto es muy importante y benéfico para el país, “porque va a significar un ahorro de alrededor de 4 mil 500 millones de dólares en términos generales”.

Con información de López-Dóriga Digital

cfeempresasgasoductosinversiònmoody´s

Menú de accesibilidad