Acuerdo con CNTE es provisional: AMLO

Acuerdo con CNTE es provisional: AMLO - Bloqueo de la CNTE en San Lázaro. Foto de Notimex
Bloqueo de la CNTE en San Lázaro en marzo. Foto de Notimex

La sección 22 de la CNTE regresó a Oaxaca, donde realizarán una consulta interna sobre lo que vendrá tras la abrogación de la Reforma Educativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las pláticas que su gobierno tuvo con la CNTE dieron buenos resultados, muestra de ello es que retiraron el bloqueo afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, no obstante, el problema no ha sido resuelto.

Los maestros regresarán a Oaxaca para realizar una consulta interna sobre lo que se desea para sus labores, una vez eliminada la Reforma Educativa, lo que incluirá cambiar términos como ‘evaluación’ y ‘capacitación’ de los estatutos.

“Se van a abrogar, a cancelar todas las leyes secundarias, todos los reglamentos que se aprobaron para imponer la Reforma Educativa. Y va a haber una nueva reforma a la Constitución que tiene una dimensión completamente diferente, que es apoyar la educación gratuita, obligatoria y de calidad hasta el nivel superior”, dijo el presidente.

López Obrador añadió que a los docentes no los mueve el interés de manejar las plazas, contrario a la creencia de que buscaban regresar su venta y ‘tráfico’.

Con información de López-Dóriga Digital

#Maestrosamlocntereforma educativa

Menú de accesibilidad