CNTE se retira del Palacio de San Lázaro

CNTE se retira del Palacio de San Lázaro - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

El líder de los maestros de la CNTE, Eoly López, aseveró que esta lucha no terminará hasta que se abrogue la Reforma Educativa

Tras reunirse con autoridades federales y legisladores, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE, Eoly López Hernández, anunció que el levantamiento d`el plantón que mantienen afuera de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, advirtió que se retiran en alerta máxima porque no están avalando el dictamen de la reforma educativa que se pretendía aprobar en esta legislatura.

El líder de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca aclaró que esta lucha no termina, hasta que no se abrogue la ley “nefasta” de Enrique Peña Nieto.

“Nosotros estaremos en resistencia en la calle, como lo dijimos, preferimos morir de pie que andar de rodillas”, destacó.

El legislador Porfirio Muñoz Ledo celebró en su cuenta de Twitter que gracias al diálogo se haya dado el levantamiento del plantón que sostenían los integrantes de la CNTE.

Tras el bloqueo, la circulación se normalizó sobre cuerpo oriente de Congreso de la Unión esquina con Sidar y Rovirosa, informaron las autoridades.

Con información de Notimex y López-Dóriga Digital

cámara de diputadoscnteCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaciónplantónsan lazaro