Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Acuerda Alianza Federalista intercambio de medicamentos por envío “tardío e insuficiente” de la Federación

Acuerda Alianza Federalista intercambio de medicamentos por envío “tardío e insuficiente” de la Federación - Foto Twitter @osoriochong
Foto Twitter @osoriochong

Gobernadores de la Alianza Federalista intercambiaron propuestas para contener la pandemia y analizar el cierre fiscal del presente año

Gobernadores de la Alianza Federalista acordaron este domingo efectuar un “intercambio solidario de medicamentos”, ante el envío “tardío e insuficiente” de la Federación para atender a la población.

Precisaron que a partir del lunes los secretarios de Salud de las entidades que conforman la Alianza se reunirán para revisar una posible ruta que les permita subsanar el desabasto de medicinas.

“Frente al incremento en el número de contagios por COVID-19 en el país, los integrantes de la Alianza Federalista se reunieron este domingo, de manera extraordinaria y urgente en Michoacán, con la finalidad de intercambiar propuestas que permitan contener la pandemia, así como analizar el cierre fiscal del presente año”, informaron.

Los gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco y Michoacán, así como los representantes de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato, pusieron de manifiesto su preocupación ante la falta de medicinas.

De igual manera, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista se declararon en sesión permanente ante la diversidad de temas sociales y económicos que ha traído consigo la pandemia por COVID-19.

Sostuvieron que “sin politiquerías ni confrontación se avanzará en el diálogo hacia una nación más justa”, en respuesta a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que estaba de acuerdo a dialogar con esta Alianza.

“Ni conservadores ni neoliberales; somos representantes electos democráticamente por nuestros pueblos, y estamos comprometidos con el progreso y bienestar de México. Sin politiquerías ni confrontación avanzaremos en el diálogo hacia una nación más justa, equitativa y competente”, señalaron por Twitter.

 

 

 

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estaba de acuerdo con el diálogo con los mandatarios siempre y cuando no hubiera “politiquería”.

“Claro que dialogamos, siempre y cuando no haya politiquería. Imagínense que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas. Tenemos que ser respetuosos de la investidura presidencial”, dijo.

López Obrador así respondió el 29 de octubre a los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes denunciaron recortes en el presupuesto y “el centralismo” que perciben por parte de la Administración Federal.

Además de ellos, la Alianza Federalista está integrada por los mandatarios de Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, y Nuevo León.

Con información de López-Dóriga Digital

Alianza Federalistaamlopresupuestorecortes
Menú de accesibilidad