Minuto a Minuto

Deportes Inter Miami y Messi se coronan en la MLS
El Inter Miami y Lionel Messi se proclamaron campeones de la MLS al derrotar en la final a los Vancouver Whitecaps
Internacional EE.UU. decomisa 9 toneladas de cocaína tras operativo en el Pacífico Oriental
La Guardia Costera de EE.UU. divulgó imágenes del decomiso de nueve toneladas de cocaína en el Pacífico Oriental
Nacional Gabinete de Seguridad investiga explosión frente a la Policía de Coahuayana, Michoacán, que dejó dos muertos
Se registró este 6 de diciembre la explosión de un carro bomba frente a instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán
Nacional Cae el ‘Danone’, jefe de plaza del CJNG’ en zona norte de Quintana Roo
Emilio Alejandro "N", alias el Danone o el H, operaba para el CJNG en varios puntos turísticos de Quintana Roo
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 6 de diciembre de 2025)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Atacan a la periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta, Jalisco; es reportada como grave
Foto de Facebook Susana Carreño

La periodista Susana Carreño fue acuchillada este viernes en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Lo anterior ocurrió justo al salir de un programa de radio, el cual se realizó en la avenida Playa Grande, en la colonia La Moderna, Ejido Vallarta.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos por la Fiscalía del Estado de Jalisco, la comunicadora se encontraba en compañía de otra persona, cuando fue abordada por varios sujetos que las despojaron de sus pertenencias y del vehículo en el que viajaba, para posteriormente lesionarla con arma blanca.

La periodista Susana Carreño, quien es directora del noticiero de Radio Universidad en Puerto Vallarta, fue auxiliada y llevada a un hospital. Autoridades policiacas y de emergencia llevaron a cabo un operativo para buscar a los responsables de este ataque.

Medios locales afirmaron que el estado de salud de la comunicadora es grave.

En un comunicado, la Fiscalía jalisciense informó que inició una carpeta de investigación por el delito de agresión y robo.

“Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal ministerial abrió la carpeta de investigación y se dirigió al lugar de los hechos con la finalidad de realizar el levantamiento de indicios para la obtención de datos de prueba que permitan dar con los responsables de este hecho”, se lee en el boletín de prensa.

Autoridades federales o estatales no han confirmado si hay personas detenidas por esta agresión.

Con información de López-Dóriga Digital